Llegá con tu anuncio a las personas adecuadas

Segmentar anuncios en Facebook


En Facebook, podés segmentar tus anuncios a las personas exactas con las que deseas conectar. Al segmentar los anuncios, podrás transmitir mensajes pertinentes a personas que te importan y así sacar el máximo partido de tu inversión publicitaria.

La publicidad segmentada tiene un valor muy importante

Cualquier producto o servicio va dirigido a un consumidor específico, a un público determinado, limitado por sus gustos, preferencias, necesidades o limitado geográficamente, entre otras muchas variables a considerar. En consecuencia, la publicidad debe estar dirigida exclusivamente a ese público, ya que es el único que potencialmente estaría interesado en adquirir ese producto o servicio. No tiene objeto dirigir una publicidad a un público que no es el publico objetivo, puesto que resultará completamente inútil. Entre más segmentada sea la publicidad, más efectiva resulta.

¿Cómo Segmentar?

En Facebook podés segmentar por:

Lugar: llegá a tus clientes por país, estado o provincia, ciudad y código postal.

Datos demográficos: dirigite a determinados grupos demográficos teniendo en cuenta criterios como la edad, el sexo, la situación sentimental, la formación académica o el lugar de trabajo, entre otros.

Intereses: con la segmentación por intereses podés definir tu público ideal según sus intereses, aficiones y las páginas que les gustan en Facebook.
Comportamientos: llegá a gente que tenga determinados hábitos de compra, que dé un uso específico a sus dispositivos celulares o realice ciertas actividades.

Públicos personalizados: segmentá utilizando la base de datos de tus clientes. Con el público personalizado, también podés llegar a las personas que ya estuvieron interactuando con vos de manera indirecta, ya sea visitando o consultando tu sitio web (remarketing) o realizando búsquedas en el navegador que estén relacionadas con el servicio que brindás o los productos que vendés.

Si tenés consultas o dudas sobre cómo segmentar tus anuncios en Facebook, no dudes en contactarnos.