Aprovechá la Inteligencia Artificial para impulsar tus ventas

Intelegencia Artificial


¿Qué es la Inteligencia Artificial y cómo podemos usarla en nuestro beneficio para impulsar un negocio?

Estamos en una era donde se desarrollan nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones aparecen todo el tiempo. Una etapa donde se implementan mecanismos para que las máquinas “imiten el comportamiento humano”.

Cada vez que una plataforma de música o video (como YouTube, Spotify o Netflix) nos da alguna recomendación, por detrás hay un programa que aprende nuestros gustos y costumbres para entregar las respuestas más apropiadas.

Cada vez que subimos una foto a Facebook hay una serie de algoritmos que permiten a esa Red Social reconocer qué personas están en ella para poder etiquetarlas automáticamente.

A esto se lo denomina Inteligencia Artificial. Es la red de ecuaciones que van por detrás de los programas que utilizamos habitualmente, que pareciera que actúan como actuaríamos los humanos. Estos mecanismos se incorporan a nuestras prácticas diarias y puedes utilizarlos para llegar a las personas a las que les interesa tu negocio o marca.

Redes Sociales: cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para llegar al público adecuado.

Detrás de cada “me gusta” o “comentario” que realizamos en Facebook o Instagram; cada búsqueda que hacemos en Google, hay un sistema que “guarda” esa información, como un gran recopilador de datos, para luego poder mostrarnos sitios webs, anuncios o publicaciones basados en nuestros principales “gustos” e “intereses”

Esto permite no sólo practicidad en la búsqueda de contenido, sino que las “recomendaciones” que recibimos de parte del sistema con el que estemos interactuando, hacen que la navegación sea mucho más intuitiva y ágil.

"En Marketing Digital se puede aprovechar esta gran base de datos para,
por ejemplo, delimitar el público al que estarán dirigidos nuestros anuncios publicitarios
"

Si sos emprendedor y querés promocionar tu Marca, Producto o Servicio, el uso de Internet y las Redes Sociales te favorece. Al publicar un anuncio, puedes aprovechar la gran base de datos que han recopilado estos algoritmos para llegar a tu nicho de mercado, segmentando por intereses, lugar de residencia o visita, edad y otras categorías. Las mismas plataformas se encargarán de hacer llegar tu anuncio a las personas adecuadas.

ChatBots

Una de las últimas implementaciones en materia de Inteligencia Artificial consiste en los “Chatbots”: un mecanismo que utiliza Messenger, Whatsapp Business (entre otros) para responder automáticamente con respuestas pre-programadas a los usuarios que consultan por algún tema.

Es decir que, si un potencial cliente ve nuestro anuncio y nos envía un mensaje privado al Messenger, el sistema automáticamente devolverá una respuesta e incluso repreguntará, otorgando otras opciones. De ese modo, aunque nosotros no estemos conectados en ese instante, nuestro negocio sigue funcionando mediante las preguntas y respuestas automáticas que se envían a través del chatbot. Así, por ejemplo, podemos saber en qué producto o servicio está interesada la persona que consultó y ésta puede obtener información antes de que nosotros tengamos con ella un primer contacto.

“Aunque nosotros no estemos conectados en ese instante, nuestro negocio sigue funcionando”